Búsqueda avanzada


Librería

004417

GARCÍA MORA, Luis Miguel y SANTAMARÍA GARCÍA, Antonio, eds. – Los ingenios: Colección de vistas de los principales ingenios de azúcar de la Isla de Cuba. Texto redactado por Justo G. Cantero, con láminas dibujadas del natural y litografiadas por Eduardo Laplante

Madrid – 2005
ISBN: 9788497440486
Autor: GARCÍA MORA, Luis Miguel y SANTAMARÍA GARCÍA, Antonio, eds.
Ilustrador: Eduardo Laplante
Estado: Muy bien
Estado sobrecubierta : Bien
Formato: Encuadernación de tapa dura
Idioma: Español
Edición: 1ª Edición
Editorial: Ediciones Doce Calles
Formato: Folio mayor: 35-40cm

50.00 € IVA Incl.

En catálogo

CEDEX-CEHOPU, CSIC, Fundación Mapfre Tavera, Madrid, 2005. Folio mayor, cartoné grabado en excelente estado, con sobrecubierta ilustrada con ligeras señales de uso y pequeña doblez. 35x25cm, 463p. Serie Maior. «La elección de la obra que inicia esta nueva serie es muy acertada al tratarse de un libro de gran trascendencia para la historia económica, tecnológica y social de Cuba a mediados del s.XIX. En ella, Justo Germán Cantero retrató con sus textos e ilustraciones esmeradas de Eduardo Laplante los elementos que marcaron el acontecer de la Mayor de las Antillas. El mundo que recrea Los Ingenios es común a muchas de las islas que pueblan el Caribe; un mundo dominado por el azúcar, en el que la esclavitud impuso nuevas formas de sociabilidad y originó diferentes culturas que de forma desigual y subordinada se fueron entremezclando en un rico y dinámico mestizaje. El azúcar no sólo fue motor de crecimiento económico o factor que, junto a la esclavitud, impuso cambios radicales en la sociedad cubana desde el último cuarto del siglo XVIII. Fue también trasfondo y elemento generador de un discurso nacional que recoge la narrativa histórica de los siglos XIX y XX. Vertebrador de una sociedad, también lo fue de un discurso histórico, colonial y nacional, algunos de cuyos elementos permanecen vivos hoy en día. La reedición de esta obra completa y comentada por primera vez en España, con el minucioso trabajo de Antonio Santamaría desde el CSIC y de Luis Miguel García Mora desde la Fundación MAPFRE Tavera, pone al alcance de los especialistas y del público en general uno de los libros más importantes relativos al azúcar desde un punto de vista artístico, tecnológico y científico».

Reseñas

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en valorar “GARCÍA MORA, Luis Miguel y SANTAMARÍA GARCÍA, Antonio, eds. – Los ingenios: Colección de vistas de los principales ingenios de azúcar de la Isla de Cuba. Texto redactado por Justo G. Cantero, con láminas dibujadas del natural y litografiadas por Eduardo Laplante”