Idioma: Español
Edición: 2ª Edición
Editorial: Editorial Universitaria. Universidad de Puerto Rico
Formato: Formato en 8°

70.00 € IVA Incl.

En catálogo

8ºM, cartoné titulado, muy ligeras señales de uso, con sobrecubiertas ilustradas, rozadas y con faltas. Traducción, estudio preliminar y notas de Julio Cortázar. Obra completa en dos tomos. «La detallada biografía que Cortázar antepone a su crítica de la obra de Poe presenta al genio incomprendido en su medio, vagando incesamente en el menguado ambiente literario de la época desde su Richmond natal hasta los centros editoriales de Filadelfia, Nueva York y Baltimore. Fue en esta última ciudad donde murió, víctima de la enfermedad y el alcoholismo, al que no pudo sobreponerse, en 1849. La obra crítica de Poe, incluida en el segundo volumen, no tiene paralelo en las letras norteamericanas y un estudioso tan eminente como Edmund Wilson la considera como «el conjunto crítico más notable jamás producido en los Estados Unidos. Julio Cortázar ha sabido trasladar al español, en su excelente traducción, el complejo mundo de los cuentos de Poe, al igual que la prosa precisa e incisiva de sus análisis críticos. Con lo cual se comprueba una vez más la extraña compenetración de la mente latina con el insigne norteamericano, a quien tanto han exaltado los franceses, desde Baudelaire hasta Valéry, y los modernistas hispanoamericanos».

Reseñas

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en valorar “POE, Edgar Allan – Obras en prosa. Tomo I, Cuentos. Tomo II, Narración de Arthur Gordon Pym. Ensayos y críticas. Eureka”